¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad cutánea muy frecuente, aproximadamente el 1-3% de la población mundial lo padece. Es de causa desconocida, pero sí se sabe que tiene un carácter hereditario y que casi siempre hay algún factor desencadenante: infecciones, traumatismos, fármacos como sales de litio y antimaláricos, estrés.

La lesión elemental es una pequeña placa con descamación superficial y límites netos y generalmente las lesiones se cubren de abundantes escamas blancas o plateadas. Al rasparlas se desprende abundante descamación dejando al descubierto multitud de puntos sangrantes. Todo en cuero cabelludo, codos, rodillas y demás articulaciones. En estadios iniciales comienza con pequeñas lesiones en forma de gotas que van extendiéndose poco a poco.

Al igual que en el caso de las alopecias, los procesos descamativos tienen un origen genético y/o cursan mediante brotes que van agravándose hasta cronificarse, por ello es importantísimo la prevención mediante la enseñanza en niños y jóvenes de buenos hábitos higiénicos, alimenticios y la costumbre de cuidarse diariamente la piel.

Para ello estableceremos la terapia de mantenimiento, de forma que retrasaremos la aparición de los brotes, estos serán paulatinamente más débiles y la piel volverá a estar sana.

DURACIÓN: 60 minutos aproximadamente
SESIONES RECOMENDADAS: una o dos a la semana según la gravedad. Mantenimiento una al mes
INDICADO PARA: personas que presenten en la piel placas con descamaciones blancas
QUÉ CONSEGUIMOS: eliminar las placas y controlar los brotes