¿Qué es la dermatitis?

La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel. Esta provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de proteínas específicas que mantienen la barrera protectora contra el agua.

La diferencia fundamental es el origen de la dermatitis. Mientras que la dermatitis atópica es de origen desconocido (no sabemos qué la produce), la dermatitis alérgica se produce por un agente externo. Por definición, la dermatitis alérgica se repite cada vez que la persona se pone en contacto con esa sustancia.

La piel de los pacientes con eccema (dermatitis atópica) a menudo contiene altos números de un tipo de bacteria llamada Staphylococcus aureus (S. aureus), que puede causar infecciones de la piel.

Los problemas de piel producidos por el estrés tienen que ver en parte con la circulación de la sangre.

Se estima que aproximadamente un 50% de los casos de Dermatitis Atópica se solucionan antes de los 4 años de edad y hasta en un 75% en la pubertad. No obstante, hay un 25% de los casos que no consiguen esta mejoría y perduran a lo largo de toda la vida.

Qué evitar comer si tienes dermatitis atópica:

  • Productos lácteos de vaca.
  • Huevos.
  • Marisco.
  • Frutos secos.
  • Alimentos fritos.
  • Alimentos altos en azúcares.
  • Embutidos.
  • Carnes grasas.

Es importante identificar y evitar desencadenantes que empeoren la afección. Algunos factores que pueden empeorar la reacción cutánea son el sudor, el estrés, la obesidad, los jabones, los detergentes, el polvo y el polen.

En estos casos con nuestro tratamiento logramos exfoliar la zona eliminando las placas queratósicas bajando la inflamación, eliminando el picor y regulando los procesos de renovación epidérmica.

Según avanzan las sesiones, la piel se va estabilizando y se reduce el tamaño que alcanzan las lesiones, hasta regular la afección dérmica.

DURACIÓN: 60 minutos aproximadamente
SESIONES RECOMENDADAS: una o dos a la semana según grado. Mantenimiento una vez al mes
INDICADO PARA: personas con lesiones rojizas, picores e hinchazón en la piel
QUÉ CONSEGUIMOS: piel estabilizada, sin lesiones o lesiones más pequeñas.