PREVENCIÓN / ATENUACIÓN HONGOS EN LAS UÑAS

¿Qué son los hongos en las uñas?

Los hongos en las uñas son una infección común de la uña. Comienza como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde. Los hongos en las uñas pueden afectar a muchas uñas.

¿Qué causa el hongo en las uñas de los pies?

Factores de riesgo

Usar calzado que provoque un exceso de sudoración en los pies. Haber padecido pie de atleta en el pasado. Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piscinas, gimnasios o vestuarios. Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas.

Los hongos en las uñas, también llamados onicomicosis, aparecen debido a una infección fúngica que puede afectar tanto a las uñas de las manos como a la de los pies.

La infección avanza lentamente y los síntomas van apareciendo poco a poco, por lo que muchas personas tardan en darse cuenta que tienen uñas con hongos

Sin embargo, una vez que lo detectamos es básico comenzar el tratamiento, pues esta condición no desaparece por sí sola, por el contrario, el hongo irá avanzando en la uña hasta afectar por completo su apariencia.

En casos más evolucionados, es posible perder la uña a causa de un hongo, ¡por eso es importante tratarlo rápido!

DURACIÓN: 45 minutos aproximadamente
SESIONES RECOMENDADAS: una vez a la semana hasta la normalización. Mantenimiento una vez al mes
INDICADO PARA: micosis en las uñas
QUÉ CONSEGUIMOS: Eliminar la micosis por tanto las uñas estarán más sanas y con un aspecto más natural.