¿En qué consiste?

Pierde volumen con la mesoterapia corporal médica. Inyectando pequeñas cantidades de aminoácidos, oligoelementos y vitaminas se estimula el metabolismo y favorece la eliminación de grasa localizada, mejorando la piel y reduciendo la celulitis de una manera efectiva y sin cirugía.

La mesoterapia es una técnica no quirúrgica que utiliza medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, un tratamiento médico que consigue disminuir las células de grasa y que éstas se eliminen de forma natural. Con este sistema reducimos volumen corporal y disminuimos la celulitis. Consiste en inyectar, de forma intradérmica, medicamentos homeopáticos que son bien tolerados por el organismo, y que ayudan a eliminar la grasa localizada. El tratamiento es indoloro.

¿Qué resultados puede esperarse?

Con la Mesoterapia se consigue movilizar la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. La disminución del contorno se irá viendo según avancen las sesiones, así como una mejora en la calidad de la piel. Los resultados son duraderos pero no es una liposucción, por lo que conviene no aumentar el peso.

Tras el tratamiento puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá al cabo de los días. Para incrementar los efectos el tratamiento puede combinarse con masajes drenantes. Beber una abundante cantidad de agua después de cada sesión ayudará a eliminar más fácilmente las grasas disueltas. La mesoterapia corporal no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en pacientes seropositivos, en personas con cáncer o en aquellas con alteraciones de la coagulación sanguínea, personas con infección cutánea activa o alergia a los componentes que se administran.

Zonas a tratar

La mesoterapia corporal está especialmente recomendada para mejorar la zona de las piernas y eliminar:

Celulitis

Flacidez

Grasa localizada

¿Cómo actúa la mesoterapia corporal?

La Mesoterapia actúa sobre los tres frentes más importantes de las celulitis:

Activando la microcirculación de la zona, tanto a nivel arterial, como venoso y linfático; así como eliminar líquidos.

Eliminando toxinas, para la mejora de la microcirculación.

Disolviendo la grasa, ya que ésta no está a nivel superficial y por eso las cremas sirven de ayuda pero no llegan a las capas subdérmicos.

¿Cuántas sesiones son necesarias para un resultado apreciable?

Un mínimo aceptable pueden ser 10 sesiones. Con una sesión semanal las primeras 6-8 semanas, y las restantes pueden ser quincenales. Un tratamiento normal es entre 10 y 20 sesiones.

Detalles sobre el tratamiento:

Es una técnica un tanto molesta, ya que no es un masaje. Pueden salir pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días, por eso no es conveniente tomar el sol (puede producir pigmentaciones).

Es siempre aconsejable junto con la mesoterapia, el drenaje linfático ya que ayudará al proceso de eliminación de grasa y toxina.