ELIMINACIÓN DE ARRUGAS PERIBUCALES “CÓDIGO DE BARRAS”
Posiblemente sean las arrugas más temidas y las que más envejecen el rostro. Los pliegues en el labio superior son habituales a partir de los 40 años, pero es posible que aparezcan antes si existe predisposición genética, si la persona es fumadora se ha expuesto excesivamente al sol
Las arrugas en el código de barras aparecen por gesticulación repetida (inevitable!) o en personas fumadoras, en las que suelen ser más marcadas también por los efectos tóxicos del tabaco sobre la piel. Hay pacientes que al aplicarse pintalabios observan como el color se desliza por estas finas arrugas...
Para entender cómo se producen debemos pensar en el músculo orbicular de la boca que envuelve los labios (en amarillo en la imagen). Su contracción repetida genera arrugas perpendiculares a los labios.
El tratamiento con ácido hialurónico elimina eficazmente las arrugas en el labio superior, o código de barras, en una sola sesión.
Optar por este tratamiento también puede ser una buena solución para prevenirlas cuando son ligeramente visibles en esa zona y evitando así que se hagan más profundas con el tiempo.
El tratamiento es sencillo: en una sola sesión, y mediante pequeñas inyecciones, se aplica ácido hialurónico para rellenar las arrugas en la zona superior del labio y así eliminar en ese instante el llamado código de barras.
Solo requiere de anestesia tópica y no presenta más efecto que una ligera inflamación que desaparece pasadas las 48 horas.
Cabe recordar que la aplicación de ácido hialurónico también retrasará el avance y profundidad de los pliegues, en una zona altamente expuesta a que eso ocurra, debido a su gran movilidad.